No nos sorprende que muchas personas que están considerando abrir un negocio propio recurran a la franquicia, ya que hay una serie de ventajas en unirse a esta industria.
El principal beneficio de convertirse en franquiciado es que la empresa franquiciante tiene un producto o servicio posicionado. En franquicias, alguien ya ha hecho el trabajo de desarrollar y establecer un sistema comercial viable. Es probable que los errores de los novatos ya se hayan solucionado.
Parte de este sistema comercial establecido, otro gran beneficio de la franquicia es: la marca, ya sea a nivel local, internacional o en algún punto intermedio, la marca de una franquicia puede ser una ventaja antes y después de invertir. La familiaridad puede ayudarte a desarrollar una base de clientes importante para el éxito de la unidad.
Si eres un empresario exitoso o emprendedor que está pensando en comprar una franquicia, esta puede ser una excelente opción para construir y hacer crecer un negocio.
Como uno de los modelos comerciales más exitosos en México, la franquicia es un marco tanto legal como comercial que se enfoca en el crecimiento, la expansión, la economía a nivel de unidad y la oportunidad. Sin embargo, como cualquier decisión comercial importante, la franquicia puede tener ventajas y desventajas según sus objetivos individuales. Una franquicia no es para todos, y es importante comprender sus beneficios y riesgos antes de lanzarte.
La franquicia para el franquiciado puede ser una decisión inteligente que viene con varias ventajas.
Beneficios del modelo de franquicia
Una franquicia es la práctica del derecho de usar el modelo comercial y la marca de una empresa durante un período de tiempo prescrito. Hay una serie de beneficios que vienen con un negocio de franquicia. Entre estos beneficios se incluyen: un modelo comercial ya establecido, reconocimiento de marca, comunidad de franquicias y todo el apoyo que el franquiciante ofrece a sus franquiciados. Si bien nunca es posible garantizar que una inversión empresarial tendrá éxito, estos factores ayudan a disminuir el riesgo comercial.
Modelo de negocio establecido
Una de las razones principales por las que las personas deciden invertir y abrir un negocio de franquicia en lugar de intentar abrir su propio negocio independiente, es la posibilidad de invertir en un concepto y modelo comercial que ya se ha probado en el mercado mexicano. El hecho que el modelo comercial haya sido probado ayuda a disminuir el riesgo de que la empresa falle.
Tener una red de franquiciados
Otra ventaja significativa de invertir en un negocio de franquicia en comparación con un negocio independiente es la capacidad de utilizar la red de franquiciados. Muchas franquicias ayudan a facilitar las comunicaciones entre todos los franquiciados dentro de su sistema de franquicia. Los franquiciados luego se comunican entre sí directamente para elegir el cerebro de cada uno y compartir ideas sobre lo que funciona y no funciona para ellos en sus propias ciudades o mercados.
El conocimiento colectivo ayuda a aumentar las ventas de todo el sistema de franquicias. En particular, compartir estrategias de mercadeo y ofertas de productos puede ayudar a los franquiciatarios a aumentar sus ventas rápidamente. En comparación, los propietarios de negocios independientes solo pueden confiar en sí mismos para mejorar su comercialización y ventas o contratar firmas de consultoría costosas para brindar soporte.
Antes de Invertir en una Franquicia, un posible Franquiciado puede reunirse o hablar con muchos Franquiciados existentes antes de tomar una decisión sobre si invertir o no.
Normalmente los franquiciados son bastante abiertos al compartir su experiencia dentro de la franquicia, incluidos los aspectos buenos y malos. Esto ayuda a un potencial inversionista de negocios de franquicias a obtener una comprensión muy íntima del negocio de franquicias
Las empresas independientes, en particular, no tienen esta ventaja, por lo que un inversionista que inicie un negocio independiente no puede saber con certeza cuánto tiempo y energía necesitarán gastar en el crecimiento y desarrollo del negocio.
Como inversionista, realmente ayuda saber con exactitud cuánto tiempo y dinero tendrá que gastar trabajando en el negocio antes de comprometerse con una inversión empresarial.
Reconocimiento de Marca
Cualquier negocio se beneficia al tener clientes locales y clientes que ya conocen sus ofertas. Las franquicias generalmente tienen esta clara ventaja donde sea que abran un nuevo establecimiento, incluso si se encuentra en un territorio nuevo. Cuando el mercado local ya conoce el producto o la oferta de servicios, es mucho más fácil para un nuevo propietario obtener rápidamente ventas o clientes, siempre que la franquicia tenga una buena reputación. Las empresas independientes que no son franquicias normalmente comienzan con cero reconocimiento de marca cada vez que abren en un mercado, ya que, por definición, la marca es nueva.
Además de tener un reconocimiento de marca instantáneo, dependiendo del modelo de negocio, una franquicia podría tener relaciones con grandes clientes corporativos y organizaciones. Un franquiciado nuevo generalmente puede aprovechar estas relaciones que ya han sido establecidas por el franquiciador o por franquiciados en otros mercados.
Capacidad de crecer y escalar el negocio
A la mayoría de las franquicias les gusta tener a sus franquiciados con el mayor éxito posible y seguir aumentando sus ventas junto con la marca. Las franquicias según su modelo deben ser fácilmente escalables. Esto significa que, con el tiempo, a medida que un franquiciado obtiene éxito a través de mayores ventas en su mercado, normalmente puede expandirse a los mercados cercanos con relativa facilidad debido a las pautas de desarrollo que ha creado un franquiciante. Lo cual es especialmente atractivo para los empresarios que desean establecer y hacer crecer un negocio de tal manera que eventualmente puedan dedicar menos tiempo al negocio y en su lugar administrar el negocio a través de un gerente o gerentes. Esto le permite al propietario tener más tiempo libre para enfocarse en otras inversiones o áreas de su vida.
Apoyo del franquiciador
Sin lugar a duda, el apoyo que brinda un franquiciante puede ser invaluable para el éxito del negocio del franquiciado. Una franquicia con administración de apoyo ayuda a sus franquiciados con casi todo lo que se pueda imaginar, incluyendo selección de sitios, negociación de arrendamiento, desarrollo, capacitación, mercadotecnia, contratación y todo tipo de apoyo operativo una vez que se inaugure la empresa.
Ubicación, Ubicación, Ubicación
Dependiendo de la industria, la ubicación puede ser uno de los factores más importantes para determinar el éxito o el fracaso del negocio. Si bien cada franquicia tiene su propio proceso de selección de sitios, muchos se adhieren a los principios generales cuando buscan ubicaciones adecuadas para sus franquiciados.
Las franquicias sofisticadas, que trabajan junto con agentes inmobiliarios comerciales, identifican ubicaciones en áreas donde la empresa tiene mayores posibilidades de tener éxito. Por lo general, buscan indicadores demográficos clave, como la densidad de población, el ingreso familiar mediano y la edad media de la población para identificar las áreas objetivo para un lugar.
Una vez que las áreas han sido identificadas, muchas franquicias también verán la proximidad de las empresas complementarias y los competidores locales para encontrar las mejores ubicaciones disponibles. Una vez identificado, un franquiciado podrá ver de primera mano las diferentes ubicaciones, el precio por metro cuadrado y otros aspectos de las propiedades antes de decidir qué ubicación es su preferencia.
No todas las franquicias dependen de encontrar una ubicación ideal para tener éxito. Sin embargo, algunas industrias, como los restaurantes o los conceptos que dependen del tráfico elevado, ven aumentos sustanciales de las ventas cuando se encuentran en una ubicación fácilmente accesible y muy visible.
Firma del contrato de arrendamiento
Una vez que se ha encontrado una ubicación adecuada, el siguiente paso es negociar y firmar el contrato. Aquí la experiencia, el conocimiento y la experiencia del franquiciante pueden ser increíblemente útiles para ayudar a negociar un contrato de arrendamiento que tenga términos más favorables para el franquiciado.
Cuando un costo fijo como el alquiler es demasiado alto en relación con las ventas, es difícil que la empresa tenga éxito. A veces, un franquiciador puede negociar un período de tiempo durante el desarrollo donde el franquiciado no tiene que pagar el alquiler. O recibir dinero del propietario para ayudar a desarrollar la ubicación. Ambas opciones pueden ahorrarle a un franquiciado una considerable cantidad de dinero. A veces, el franquiciante incluso está dispuesto a garantizar el arrendamiento. Lo que puede reducir significativamente el depósito de alquiler requerido por el inversionista.
Desarrollo del local
Una vez que se firma un contrato de alquiler, el siguiente paso es desarrollar el local.
El franquiciado necesitará contratar contratistas y arquitectos para completar la fase de desarrollo. De modo que el negocio finalmente pueda abrirse. Los franquiciantes ayudan con este proceso poniendo a disposición su red de contratistas y arquitectos. Esto le ahorra al franquiciado tiempo y dinero.
Los contratistas y arquitectos que están familiarizados con la marca tienen un gran incentivo para hacer bien su trabajo. Saben que seguirán recibiendo más referencias de la franquicia para trabajar de manera rápida y eficiente.
Además, las franquicias generalmente tienen una lista de verificación de desarrollo para los hitos y permisos que deben obtenerse durante el proceso de desarrollo. Para que el desarrollo de la ubicación se pueda completar lo más rápido posible, permitiendo así al propietario comenzar a generar ingresos de su unidad de franquicia.
Contratación de Colaboradores
Atraer y contratar a los colaboradores adecuados es crucial para el éxito de muchos tipos de empresas. Los franquiciantes saben mejor que un franquiciado lo que deben buscar en los colaboradores potenciales para administrar sus negocios adecuadamente.
Muchos franquiciantes ayudan activamente en el proceso de contratación. Sobre todo, cuando se inicia el franquiciado. O proporcionan pautas detalladas sobre lo que un franquiciado debería buscar en sus colaboradores.
Formación
La capacitación es uno de los mayores factores de diferenciación entre invertir en una franquicia y abrir un negocio independiente. En un negocio independiente el propietario-operador debe aprender todo por sí solo después de la apertura del negocio. En cambio, un negocio de franquicia ofrece capacitación inicial y continua a sus franquiciados. Otorga al franquiciado información y herramientas para operar un negocio exitoso.
Normalmente, esta capacitación podrá tener una duración de varias semanas antes que la franquicia abra su establecimiento. Una vez que el inversionista abre su negocio de franquicias, puede recibir un fuerte apoyo operativo continuo. La capacitación generalmente cubre tanto al dueño de la franquicia como a los colaboradores que contratará. Los inversionistas de negocios de franquicias realmente aprecian saber que no están en el negocio por sí mismos.
Costos más bajos a través de las relaciones con los proveedores
Un beneficio muy tangible para invertir en una franquicia son los ahorros en los costos que un franquiciado obtiene de los precios negociados por el franquiciante. El franquiciante negocia en nombre de todo el sistema de franquicia. Por lo general, una franquicia puede obtener precios más bajos de proveedores. Este abaratamiento de costos se debe al poder de negociación que ofrece un sistema de franquicia.
Si un sistema de franquicia está estructurado adecuadamente, los ahorros se transfieren directamente a los franquiciados. Se supone que estos comprarían directamente de los proveedores. Los ahorros pueden incluso compensar las tarifas de regalías. Y la tarifa de franquicia que un franquiciado le paga al franquiciante. Los ahorros que recibe un franquiciado le permiten al inversionista retener más dinero. Dinero que luego puede ser utilizado en otras partes del negocio o ser retenido como ganancia.
Soporte de marketing
El marketing es clave para promocionar y vender los productos y servicios que ofrece una empresa. Con el panorama de marketing en constante cambio, ayuda tener un franquiciante y un sistema de franquiciados que trabajan juntos. Especialmente para innovar constantemente diferentes iniciativas de marketing. Así garantizan que sus fondos de marketing se utilicen de manera eficiente.
El franquiciante se beneficia de la mayor visibilidad y la huella de la marca. Así como el aumento de las regalías como resultado del aumento de las ventas. Por lo tanto, una franquicia bien administrada ofrece todas las herramientas y oportunidades a sus franquiciados.
Si eres franquiciado, ¿Qué beneficios obtienes?
Por ser dueño de una franquicia, obtendrás los siguientes beneficios.
- Éxito establecido. Una franquicia existente ya ha desarrollado su éxito, por lo que podrás utilizar estos procedimientos establecidos para tener éxito también.
- Marca reconocida. Un nuevo negocio puede tener dificultades para que los clientes reconozcan la marca. El uso de logotipos, letreros y empaques de una franquicia puede ayudar a las personas a reconocer tu negocio.
- Soporte corporativo. La franquicia brinda acceso a la ayuda y el apoyo de un personal corporativo dedicado. También recibes constantemente materiales de referencia e invitaciones a programas de capacitación continuo.
- Poder de compra. Las empresas más grandes y establecidas tienen más poder adquisitivo, por lo que esto reduce tus costos de suministros y aumentar tu rentabilidad.
- Participas con una empresa más grandes. Tu franquicia competirá con otras grandes empresas locales.
- Tienes menor riesgo. Mejoras tus posibilidades de éxito.
- Tecnología inventiva. El software de franquicias te ayuda a crear informes financieros, incluidos informes consolidados si posee más de una franquicia.
- Beneficios generales. Tu franquicia puede generar un mayor retorno de la inversión.
Como inversionista, realmente ayuda saber con exactitud cuánto tiempo y dinero tendrá que gastar trabajando en el negocio antes de comprometerse con una inversión empresarial
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