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Oportunidades de negocio

Franquicia Oxxo y Franquicia Starbucks: por qué no te convienen

Oportunidades de negocio

19 de mayo de 2020

Primero debes saber que Oxxo no es una franquicia sino que las tiendas se operan bajo un contrato de comisión mercantil o con empleados directos, por lo que es imposible comprarla.

Hay miles de oportunidades de franquicia para emprendedores; sin embargo, no todas son inversiones que cualquiera pueda alcanzar. Este es el caso de la franquicia Starbucks cuya valor es de alrededor de 13 millones de pesos.

Esta marca se ha posicionado como una de las cadenas de café más populares en 55 países y no en todos los países es posible comprar su modelo de negocio. En México, la empresa ALSEA tiene su modelo franquiciatario.

Costos asociados a las franquicias

Los costos asociados a las franquicias incluyen:

Capital de trabajo

Adicional al costo de la licencia debes tener capital que te permite cosas tan simples como dar cambio. Adicional necesitas liquidez para:

  • Costo de servicios: electricidad, gas, teléfono
  • Pago de nómina

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Los franquiciatarios requieren una cantidad para promover el concepto. Lo bueno, es que obtendrás beneficios inmediatos porque te darán visibilidad para empezar a

atraer clientes a tu negocio.

Ubicación

Los dueños de las franquicias pueden buscar que sus socios tengan un espacio que se encuentre en un lugar muy transitado y es posible que te toque a ti comprar el terreno o edificio necesario. También podrías alquilar pero el arrendamiento y el depósito, así como la seguridad, correrían de tu lado.

Equipo

El equipo que necesitas en general está disponible con pagos a largo plazo pero recuerda que es indispensable para la operación.

Inventario

Desde la apertura de tu negocio debes contar con suministros para al menos dos semanas a menos que la operación requiera un inventario mayor.

 

Franquicia Oxxo y Franquicia Starbucks por que no te convienen

 

¿Cómo reconocer que una franquicia te conviene?

Al comprar tu franquicia el franquiciador te dará los requisitos que pide así como los beneficios que te ofrece su marca. Pon mucha atención en estos detalles antes de firmar los acuerdos legales pues conocer esta información será indispensable para cerrar el trato.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) aconseja que antes de ser un franquiciatario debes considerar:

  • Una marca reconocida no asegura el éxito así que pregunta el nivel de demanda.
  • Conoce el método de capacitación, el know how y sus cláusulas ante diferentes situaciones.
  • Platica con otros franquiciatarios acerca de tus preocupaciones.

La asesoría de un experto y el acompañamiento constante son características que debes buscar antes de cerrar el contrato. Sólo así sabrás que ese es en verdad el negocio que necesitas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/36328

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